martes, 17 de abril de 2012

DIEGO TORRES - NUEVO DIA.

DIEGO TORRES es un cantautor y actor argentino nacido el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires. Comenzó en el mundo de la música siendo adolescente en la banda “La Marca”. Lanzó su primer álbum de estudio solitario en 1992 bajo su nombre, el cual tenía una mezcla de estilos  Reggae, Balada y Funk. Dos años después publica “Tratar De Estar Mejor”, un disco con diez canciones que le sirvió para ser más conocido fuera de su país. En 1997 sale a la venta su tercer álbum bajo el nombre de “Luna Nueva”, logrando ser Disco de Oro inmediatamente de su salida. Su cuarto trabajo discográfico fue “Tal Cual Es”, siendo menos exitoso a nivel comercial que su predecesor. El 2001 fue uno de los años en el que el cantante obtuvo más logros, gracias al álbum “Un Mundo Diferente” y su sencillo “Color Esperanza”. En 2006 lanza “Andando”, el cual contiene 13 canciones y en donde muestra el dolor por la muerte de su madre. En el 2010 vuelve con el álbum “Distinto”, el cual se re-editó al año siguiente y cuenta con sencillos como “Guapa” y “No Alcanzan Las Flores”. 


NUEVO DIA:
Es una canción que pertenece a la banda sonora de la película “Extraños En La Noche”. Fue escrita por Marcelo Wengrovsky y el cantante Diego Torres, que además la interpreta. Es una balada Pop Rock que tiene una duración de 3:54 minutos.



*COMO TOCARLO EN GUITARRA:
Intro:
e-----0-----------0------3------0----------0------3-
B---3-----1-----3------1------3----------3------1---
G-2-----2-----2------2------2------2-0-2------2-----
D---------------------------------------------------
A---------------------------------------------------
E---------------------------------------------------


e-----0------------0------------3------
B---3------1----3------1--1-0------3---
G-2------2----2------2--------0--------
D--------------------------------------
A--------------------------------------
E--------------------------------------


Verso:
  C                              F                  C
Vientos de temores lluvia de deseos que se juegan sobre mi 
                                           F                C
Mar del desconcierto Llévame a algún puerto Donde pueda ser feliz 
          F                                 C        G
quiero vivir por ti y llegar a ver que es posible lo se


Coro: 
       F                                    C
dime si el amor es igual para los dos y dime si soñas con lo que creo yo 
     F               D             G   E       F   
dime si el dolor nos enseño a ver lo peor me sentiría mejor 
        G
....me sentiria mejor 


Verso:
   C                              F                  C
Nubes de mentiras Sol de un nuevo día Cuando yo te veo venir 
                                           F           C
Y cuando me abrazas,Vuelve la esperanza y mi corazón a latir 
          F                               C       G
quiero vivir por ti y llegar a ver que es posible lo se 


Coro:
        F                                   C
dime si el amor es igual para los dos y dime si soñas con lo que creo yo 
        F               D            G   E
dime si el dolor nos enseño a ver lo peor ...  Oh 
        F                                  C
dime si el amor es igual para los dos y dime si soñas con lo que creo yo 
        F              D             G      E        F 
dime si el dolor nos enseño a ver lo peor me sentiria mejor   
                                  Am               G
dime si el amor es igual  ... dime si soñas con lo que creo yo 
     F                            Am               G
dime si el amor es igual  ... dime si soñas con lo que creo yo 


 Seguir hasta el final tocando: F, Am, G

No hay comentarios:

Publicar un comentario